26 jul 2008

Después de una jornada de apertura demasiado apacible, apareció el viento y el Abierto Británico Senior empezó parecerse a sí mismo. Y junto con las ráfagas llegaron los scores más elevados para modificar un poco las posiciones que habían dejado los primeros 18 hoyos. Eduardo Romero, que compartía la punta Bruce Vaughan, hizo 73 golpes (+2) y cayó al tercer lugar, aunque sus posibilidades en el camino al título están intactas. El Gato está ahora a dos del norteamericano, que resistió en lo más alto con el par de la cancha (71).

"Hubo bastante viento por la mañana, cuando me tocó jugar a mí, y después del mediodía desapareció y no se movía nada. Eso lo ayudó a Vaughan, que por suerte no se alejó demasiado. Mi objetivo es mantenerme cerca en la tercera vuelta, y el domingo jugarme el todo por el todo", comentó el Gato desde la casa que lo aloja esta semana, cerca de Royal Troon. Romero estuvo muy cerca del título en las dos últimas realizaciones de este torneo (2º en 2006 y 4º en 2007), y su objetivo es tener otra chance de estar en la definición: "Mi juego sigue bien. El viento complicó un poco más la cancha, que se hizo muy larga en algunos tramos, cuando soplaba en contra. Langer y Watson están cerca, y creo que ellos van a estar en la definición. La lógica dice que Vaughan tiene que aflojar, aunque nunca se sabe".

El cordobés comenzó con bogeys en el 2 y en el 4, se recuperó con su primer birdie en el 7, pero volvió a perder la vanguardia con otro error en el 11. Aprovechó el último par 5 (16) y pareció que podía sostenerse en lo más alto, pero se equivocó en la salida del 17 (par 3) y no pudo hacer approach y putt. Hoy, Romero compartirá la penúltima salida del día con el alemán Bernhard Langer, uno de los que aparecen como candidato camino a la vuelta final. El otro nombre fuerte es Tom Watson, que defiende el título y está en la misma posición de Romero y Langer, a dos de la punta y a uno del único escolta, John Cook.

Luis Carbonetti completó la segunda vuelta con 73 golpes (+2) e igualmente escaló hasta el 9° lugar, a seis de la punta. Para el jugador de Río Cuarto fue fundamental el águila en el hoyo 16, porque había tenido muchos problemas en el resto del recorrido: un birdie (12), tres bogeys (5, 11 y 18) y un doble bogey (10).

Vicente Fernández se quedó afuera por un solo golpe (153) después de una segunda vuelta de 79. Horacio Carbonetti nunca tuvo chances de clasificarse (77, 157).


En últimos hoyos, Norman demostró que sigue afilado
El australiano no había puesto en peligro su clasificación, pero su recorrido lo estaba dejando demasiado lejos de la punta. Sin embargo, cerró con águila en el 16 y birdie en el 18 y anunció que todavía no se rinde. Se nota que conserva algunas buenas sensaciones de Royal Birkdale.

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario