31 jul 2008

La cita será ineludible en cada gran torneo de aquí hasta que reaparezca Tiger Woods. Hoy comenzará el Bridgestone Invitational, un certamen del Campeonato del Mundo dotado con US$ 8.000.000 por repartir entre los mejores 80 jugadores del mundo, y la ausencia del N° 1 se notará una vez más. Sobre todo porque aquí, en el Firestone Country Club de Ohio, marcó más que nunca su supuerioridad: ganó seis de los nueve torneos que se disputaron (1999, 2000, 2001, 2005, 2006 y 2007).

Pero más allá del hueco enorme que deja Tiger, lo cierto es que éste es un certamen al que le sobran categoría y nombres de peso, porque están los mejores 50 del ranking mundial, y los más destacados de los diferentes circuitos del mundo. Además, será una excelente manera de probar la alta exigencia a una semana del último Major del año, el PGA Championship, en Oakland Hills.

Los argentinos llegan con exigencias diferentes. Andrés Romero quiere recuperar algo del protagonismo que alcanzó en la primera parte del año, con un título en Nueva Orléans y una gran actuación en el Masters. Pigu jugó 18 hoyos de práctica el martes, junto a Angel Cabrera y al español Miguel Angel Jiménez, y ayer, con los mismos compañeros, no pudo completar su último recorrido antes de la competencia por una fuerte tormenta. "La cancha está al nivel de un Major, están los mejores jugadores y el clima es muy bueno. Ojalá que pueda estar cerca como el año pasado (terminó 6°)", dijo el tucumano. El Pato, que necesita buenas actuaciones para aspirar a disputar más que un torneo en los playoffs de la FedEx Cup, también elogió la cancha y se mostró confiado: "Está impecable, los fairways perfectos y los greens con muy buena velocidad. Esperemos tener una buena actuación", señaló el cordobés.

En Colorado Springs: Eduardo Romero y Vicente Fernández enfrentarán desde hoy el segundo Major consecutivo del circuito de veteranos: el US Senior Open, que se adjudicó Roberto De Vicenzo en su primera realización, en 1980.

El Challenge Tour: Estanislao Goya, Sebastián Saavedra, Emilio Domínguez, Carlos Cardeza, Paulo Pinto y Daniel Barbetti serán los argentinos en el torneo que comenzará hoy en Athlone.

El Nationwide Tour:
en Omaha, Nebraska, Miguel Carballo, Sebastián Fernández y Fabián Gómez jugarán desde hoy el Cox Classic.

Fuente: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario