3 jul 2008

El nuevo programa antidopaje en el golf profesional, cuyos test en el circuito europeo deberían efectuarse esta semana en el torneo que se disputa en Londres, empezarán a implantarse a finales de julio. "Comenzaremos lentamente", señaló a este respecto David Garland, el director de operaciones del Tour, y adelantó que para lo que queda de año serán pocos los torneos en donde se efectúen los controles antidopaje.

"Personalmente creo que esto (el dopaje en golf) no es un problema", dijo Garland, en contraposición con lo que comentó el surafricano Gary Player el año pasado en el Open Británico. Player, a propósito del dopaje en este deporte, aseguró que conocía a algunos jugadores que usaban sustancias prohibidas, aunque no reveló sus nombres.

Los circuitos europeo y estadounidense aprobaron la entrada conjunta de los test antidopaje para el mes de julio, así como la difusión e información exhaustivas sobre la prevención en esta materia a los golfistas profesionales. En el Open de Escocia, la próxima semana, y en el posterior Open Británico, el tercer torneo de Grnad Slam del año, tampoco se efectuarán los controles de detección de sustancias prohibidas.
Fuente: Marca (España)

0 comentarios:

Publicar un comentario