22 jul 2008

Mucha es la polémica que se está creando alrededor de los inminentes controles antidopaje que se implementarán en los distintos circuitos profesionales. Si bien la medida se viene postergando, los circuitos europeos y estadounidenses acordaron implementar la entrada conjunta de los test para el mes de julio aunque todavía no se tiene noticia de ellos y se informó que tampoco se efectuarán en el Abierto Británico.

Aunque las autoridades anunciaron un sistema de información exhaustivo para los golfistas, la mayoría de ellos ignora totalmente el listado de sustancias prohibidas.

“Tengo diabetes y la medicina que tomo figura como prohibida por el reglamento, por suerte la puedo cambiar por otra aceptada”, aseguró Eduardo Romero. “En el Champions Tour hay jugadores de hasta 65 años, se toman pastillas para todo tipo de cosas como lo hace cualquier persona de mediana edad, es muy difícil que no haya alguno que tome alguna sustancia considerada prohibida por el tour”, sentenció el cordobés.

“Hay jugadores que no pueden cambiar de medicina y la tienen que tomar. Creo que en el Champions Tour va a tener que ser todo más contemplativo, no así en el PGA Tour. Me hubiera gustado que estos controles hubieran salido 15 o 20 años atrás”, disparó el Gato, al mismo tiempo que dejó la puerta abierta a conjeturas de todo tipo.

Según trascendidos, varios jugadores que conformaban el field inicial del reciente Abierto de Francia se borraron del evento ante el rumor de que allí se efectuarían controles antidopaje (las leyes del país otorgan la posibilidad de hacerlos en eventos realizados en suelo francés). David Garland, Director de Operaciones del Tour Europeo, dijo que “este tipo de actividades (doping) no afectan al golf, no son un problema de este deporte”.

Hace un año Gary Player tiró la primera piedra en Carnoustie: “estaríamos soñando si creemos que las drogas no llegaron al golf”. Seguramente no será la última.

Fuente: GMMG

0 comentarios:

Publicar un comentario