22 jul 2008

En las sesiones de prueba llevadas a acabo en drivings como así también en distintas canchas, las primeras críticas para el Burner fueron muy positivas. "Wow" ha sido quizá el comentario más frecuente en aquellas personas que utilizaron por primera vez el palo, tanto jugadores calificados como así también el golfista promedio.

Taylor Made hizo el primer águila de esta temporada con la introducción del nuevo driver Tour Burner.

Recientemente, Taylor acaba de lanzar el Tour Burner TP y ya acumula diez productos distintos en este segmento, diez drivers diferentes.

A principios de ésta temporada, Sergio García puso en juego el nuevo Burner con el que de inmediato consiguió el The Players Championship. Entre los demás profesionales que usan éste driver están Andrés Romero, Justin Rose, Sean O'Hair, David Toms, Jason Day, Kenny Perry, Peter Lonard y Dean Wilson.

A primera vista, basándonos solo en su apariencia, el palo ya impacta. De elegante aspecto oscuro y con un rojo brillante que resalta la "B" que indica el modelo en la suela, Taylor apuesta otra vez por la forma triangular (utilizada en el R7 CGB Max) la cual lleva la mayoría del peso hacía la parte trasera de la cabeza y aumenta el Momento de Inercia (MOI), un factor importante que tiene que ver con la estabilidad y el "perdón" del palo en los golpes que no son perfectos.

TaylorMade apuntó a crear un driver para que jugadores de todos los niveles puedan hacer un swing más rápido, generar una mayor velocidad de pelota y, lograr así, una mayor distancia.

La empresa declaró que el nuevo palo utiliza la tecnología de Corona Dual (Dual Crown technology), y presenta una ranura que divide la cabeza de 450cc del palo en dos partes, la superior mucho más ligera que la inferior que es la que proporciona mayormente la potencia. La corona del Tour Burner TP es 12% más liviana que la del Burner regular.

El peso ha sido redistribuido en la cabeza del palo bajando así el centro de gravedad para aumentar al máximo la trayectoria de la pelota y, al mismo tiempo, aumentar estabilidad y perdón con un factor alto de MOI. El driver también cuenta con la tecnología de fundición Ultra-Thin Wall, la que se suma a la de Cono Invertido para aumentar el sweet spot y transmitir más velocidad a la bola.

Con lofts de 8.5, 9.5 y 10.5 grados, el Tour Burner está equipado con vara de grafito Superfast de 45,5 pulgadas y 60 gramos, que también apunta a aligerar el palo e incrementar la velocidad del movimiento.

El Tour Burner TP tiene muchas características similares a las de su hermano estándar, pero, entre las diferencias, ofrece una cara dos grados más abierta para mayor maniobrabilidad del palo en manos de jugadores profesionales, a diferencia del estándar que tiene una cara clásica en escuadra. El Burner TP también se ofrece con tres varas de grafito de alta tecnología, que van de los 55 a los 70 gramos.

Los precios sugeridos del nuevo driver (en USA) son de U$499 para el modelo estándar, mientras que para el modelo TP el valor asciende a los U$699.


Fuente: CBS Sports

0 comentarios:

Publicar un comentario