2 jul 2008


El número uno del mundo anunció que tendrá que esperar a ver cómo evoluciona la operación de la rodilla izquierda a la que fue sometido hace unos días para saber cuándo podrá volver a las canchas.
En declaraciones a medios internacionales, Tiger Woods dijo que todavía no sabe cuándo podrá volver a jugar: “tenemos que ver cómo evoluciona esta cosa. Todo el mundo sana a un ritmo diferente; algunos vuelven a practicar deporte a los seis meses, algunos en nueve y otros en 12”.

Luego de adjudicarse el Abierto de Estados Unidos en un dramático playoff con su compatriota Rocco Mediate, Woods anunció que tendría que someterse a una cirugía reconstructiva de la rodilla izquierda, para repararse el ligamento cruzado anterior (LCA). El procedimiento se realizó el martes pasado y el golfista explicó que los doctores extrajeron una porción de su tendón de la corva derecha “y lo implantaron en mi rodilla izquierda, y lo convirtieron en mi nuevo LCA”.

Además, puntualizó Tiger, aprovecharon para reparar algunos daños a los cartílagos de la articulación, que sufrió por haber forzado la rodilla durante bastante tiempo, aunque aclaró que ha sentido molestias en la rodilla durante 10 ó 12 años, Woods sufrió la ruptura del ligamento hacia el final de la temporada anterior, tras lo cual se tomó un descanso de 10 semanas para intentar reforzar otros músculos, que pudieran compensar la lesión.

Aunque logró su cometido y consideró que estaba listo para enfrentar esta temporada, al grado que ganó sus primeros tres torneos, dijo que conforme pasó el tiempo su rodilla se volvió más inestable.
Pese a que suponía que la operación lo ayudaría a completar la temporada de 2008, Woods aseguró que “desarrollé algunas fracturas por presión y decidí dar por terminado el año”.
Fuente: Infomexico

0 comentarios:

Publicar un comentario