20 jul 2008

La historia se repitió en Royal Birkdale. Padraig Harrington defendió con éxito el título que había obtenido el pasado año en Carnoustie y se quedó nuevamente con la Claret Jug en sus manos para coronarse por segundo año consecutivo como campeón del Abierto Británico.

Si bien el veterano Greg Norman fue el favorito de la gente a lo largo de la semana, Harrington, K.J. Choi e Ian Poulter, se mantuvieron con chances hasta el final cuando el irlandés apretó el acelerador y, con un fantástico segundo tiro en el par 5del hoyo 17, bajó la persiana del major más antiguo de todos.

Andrés Romero y Ariel Cañete concluyeron su participación en el Open con buenas rondas. El Pigu tuvo un buen torneo en lineas generales salvo el primer día, y con parciales de 77 / 72 / 74 / 72 cerró en el 32do lugar con un total de 295 golpes (+15). En tanto Cañete, quien debutó en torneos de Grand Slam, demostró que se siente cómodo en Europa y que puede jugar en el mejor nivel cabeza a cabeza. El de Santa Teresita totalizó 296 impactos (+16), con rondas de 78 / 71 / 76 / 71, y quedó 39º con una importante cantidad de puntos a favor para el ranking mundial.

La ausencia de Tiger Woods en este major fue el tema que apareció constantemente sobre el tapete en los días previos al torneo. Con un clima complicado y una cancha amenazante, Padraig Harrington repitió la historia de Carnoustie 2007 donde obtuvo su primer título de grand slam en un torneo donde el número uno del mundo estaba presente y en su mejor nivel. Harrington es nuevamente el rey de Europa; para él, con o sin Tiger da igual.

0 comentarios:

Publicar un comentario