21 ago 2008

Tiger Woods está montando una bicicleta estacionaria dos o tres veces por día, pero el mejor golfista del mundo no espera realizar un swing de golf hasta al menos dentro de cinco meses, y no dio ningún indicio acerca de su posible retorno al circuito.

¿Se rie para no llorar? Woods lleva de a poco su recuperación
"En cuanto a hacer un swing, eso no va a pasar hasta el próximo año", dijo Woods en una declaración enviada a los lectores de su sitio web el martes. "Simplemente no tengo opción. No sabemos si se me va a hinchar la rodilla o no. El cuerpo de todos reacciona de forma diferente. Podría hacer algunos putts ahora, pero no lo voy a hacer".

Woods, de 32 años, fue operado de su rodilla izquierda el 24 de junio, apenas ocho días después de su dramático triunfo en playoffs sobre Rocco Mediate en el U.S. Open.

Fue el primer torneo de Woods después del Masters, debido a otra artroscopía que se le había realizado antes con la esperanza de demorar la cirugía más seria hasta el póximo año.

A Woods se lo vio con notorios gestos de dolor durante el U.S. Open debido a dos fracturas por stress en su tibia izquierda. Esa lesión, más la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla hicieron que Woods opte por operarse. Le quitaron un poco de su tendón de la corva para reparar el ligamento.

Hank Haney, entrenador de Woods, dijo que este tipo de cirugía requiere una larga rehabilitación, más allá de si la persona involucrada es un atleta o no.

"Hay que dejarlo sanar, y luego fortalecer el área más que nada", explicó Haney. "Podrá comenzar a practicar su juego corto de a poco, y creo que deberá limitarse a chipping y putting durante un largo tiempo. Es sólo una cuestión de esperar a ver cuando podrá hacer swings completos. Y eso es pura especulación".

"Si está entrenando y se le hincha la rodilla, tiene que frenar y dejar que la rodilla descanse. Si eso ocurre, habrás perdido un día, una semana o 10 días. Nada de esto ha ocurrido, pero es una posibilidad. Simplemente no lo sabemos. El calendario que tiene lo haría volver al circuito antes de Augusta, pero es un juego de adivinanzas a decir verdad".

Woods ha jugado en apenas seis eventos del PGA Tour este año, ganó cuatro de ellos, terminó segundo en el Masters y quinto en el CA Championship. Sus victorias, en adición al U.S. Open, fueron en el Buick Invitational, en el Accenture Match Play Championship y en el Arnold Palmer Invitational.

En el comunicado, Woods dijo que inicialmente había perdido como tres kilos tras la cirugía que había estado ocupado con sus deberes en el AT&T National, con el negocio de diseñar campos de golp, con un nuevo video juego y patricinadores.

También felicitó a Padraig Harrington por ganar el British Open y el PGA Championship, un título que Woods no pude defender.

"Como dos veces campeón defensor del PGA, fue más frustrante aún no poder competir", dijo. "Eso me dolió mucho".

"Lo que más echo de menos acerca de no competir es el dar pelea. Ya he pasado por esta experiencia antes, por lo cual sabía lo que me esperaba. No estoy en condiciones de ganarle a nadie en este momento, por lo cual no tengo problemas en no competir", expresó Woods.

En cuanto a la Copa Ryder del próximo mes, a la cual se ausentará por primera vez desde que se hizo profesional, Woods sentenció, "Definitivamente miraré algunos de los partidos de la Copa Ryder, y estaré alentando a los Estados Unidos. Desearía poder hacer más que alentarlos".


Bob Harig es periodista de golf del Saint Petersburg Times y escribe frecuentemente para ESPN.com. Consulta su archivo de columnas.


0 comentarios:

Publicar un comentario