6 ago 2008

Este año el camino a la Omega Mission Hills Copa Mundial pasará por el Caracas Country Club de Venezuela, elegido como sede del “Marriott Venezuela Playa Grande Nations Cup – Clasificatorio para la Omega Mission Hills Copa Mundial 2008”. El evento se realizará del 5 al 10 de octubre y otorgará tres cupos para la Copa Mundial de profesionales – dotada con 5,5 millones de dólares en premios y a disputarse en Mission Hills, China del 27 al 30 de noviembre.

El clasificatorio consta de 72 hoyos y se jugará bajo el mismo formato de la Copa Mundial: mejor pelota (fourball) el primero y el tercer día, y golpes alternos (foursomes) el segundo y el último día de la competición. Este evento está abierto para equipos nacionales de dos jugadores de todo el orbe en un proceso que involucra otras dos clasificaciones en Europa y Asia.

“Traer este clasificatorio a Venezuela es una de tantas metas que tenemos para apoyar este maravilloso deporte”, manifestó el promotor Walter Stipa de la cadena hotelera Marriott. “Para nuestro nuevo proyecto Marriott Venezuela Playa Grande es un honor estar ligado a la imagen de un evento que tendrá gran repercusión internacional”.

Así como Marriott se alista para dar la bienvenida a los mejores equipos de la región, el Tour de las Américas también está preparado para conducir esta clasificación en en nombre de la Federación Internacional de PGA Tours. “Una vez más nos enorgullece conducir uno de los eventos más emocionantes en nuestro calendario anual. Esperamos entre doce y quince equipos que vengan a defender su orgullo nacional y a buscar la oportunidad de jugar un evento millonario y con gran historia como la Omega Mission Hills Copa Mundial”, dijo Henrique Lavie, Comisionado del TLA, circuito que conduce el torneo por sétimo año consecutivo.

Fundado en 1918 y en su sede actual desde 1930, el campo anfitrión del Caracas Country Club tiene una extensión de 6,600 yardas y acostumbra jugar como un par-71. Aunque esta será la primera experiencia del club en un torneo conducido por el TLA, a lo largo de sus noventa años de historia ha sido hogar de múltiples campeonatos de gran tradición en Sudamérica.

“El Caracas Country Club es un campo con mucha historia. Sus greens fueron renovados hace apenas cuatro años y nos ofrecerá condiciones ideales para que los competidores logren lo mejor de su juego en una semana que esperamos sea memorable”, agregó el Comisionado Lavie.

Para esta eliminatoria mundialista cada país será representado por sus dos mejores profesionales disponibles. El primer criterio de selección será la ubicación de los jugadores en el Ranking Mundial. Para los países cuyos jugadores no aparezcan en el ranking, los miembros del equipo serán seleccionados por su ubicación en los escalafones de los Tours internacionales en los que compiten.

Aquellos que tomen como referencia la Orden de Mérito del TLA 2008, deberán aparecer entre los primeros cuarenta lugares. En caso de no cumplir con estos requerimientos, la selección de los jugadores recae en la PGA de cada país, la cual puede recurrir a su ranking o establecer sus propios parámetros para elegir su representación nacional. Debe quedar claro que los criterios de selección se aplicarán con rigurosidad y que los participantes sólo podrán representar al país en el que nacieron.

Las inscripciones de los equipos deberán ser dirigidas al Tour de las Américas antes del 20 de setiembre. Para más información los representantes de las diferentes Asociaciones de Profesionales de Golf se pueden comunicar con el Director de Torneos del TLA Claudio Rivas a la dirección electrónica: crivas@tourdelasamericas.com.

En lo que respecta propiamente a la Copa Mundial, el Ranking Mundial determinará a las primeras 18 naciones clasificadas o sembradas para la misma. El field del campeonato se completará con los tres mejores equipos de cada uno de los eventos clasificatorios a jugarse en Caracas, Europa y Asia. La Omega Mission Hills Copa Mundial se jugó por primera vez en 1953 y en aquel entonces se llamó Copa Canadá. El campeonato se seguirá jugando hasta el año 2018 en Mission Hills, China.

Calendario del torneo:

Domingo 5 de octubre – Torneo Pro-Am
Lunes 6 de octubre – Práctica / 7:30 p.m. Fiesta Inaugural en JW Marriott Caracas
Martes 7 de octubre – Primera ronda de mejor bola (fourball)
Miércoles 8 de octubre – Segunda ronda golpes alternos (foursomes)
Jueves 9 de octubre – Tercera ronda de mejor bola (fourball)
Viernes 10 de octubre – Cuarta y última ronda golpes alternos (foursomes)

Fuente: TLA

0 comentarios:

Publicar un comentario