7 ago 2008

“Tuve muchas ocasiones de ganar en el tour regular y no se dio, se me da ahora en una etapa de mi vida que es muy importante. Para mi haber ganado el US Senior Open fue una alegría inmensa, no solo para mi sino también para toda Argentina y el golf latinoamericano, yo siempre pienso que juego en representación de todos ellos”, Eduardo Romero, jugador del Champions Tour de los Estados Unidos, sobre su reciente victoria en Colorado Springs donde se coronó campeón del US Open, certamen más importante del mundo en la categoría de mayores de 50 años.

“Yo creo que el torneo lo gané el día sábado. De estar segundo a dos golpes pasé a liderar por la misma diferencia y nada menos que frente a Fred Funk, eso me dio la tranquilidad de encarar el último día con cierto margen que me permitía pensar en jugar un match play frente a Funk. Sabía que el único que me podía ganar era él, y así fue”, confesó el Gato.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Se nota semana tras semana cuando llegamos a un nuevo lugar, ya no somos don nadie, al Pigu lo miran con otros ojos y se percibe un trato diferente. La semana pasada jugaron la vuelta de práctica con el Pato y la gente los siguió y les demostró mucha admiración, los reconocen permanentemente. Realmente cambió mucho el trato comparado con las cuatro o cinco primeras semanas en el tour”, Marcos Virasoro, asistente de Andrés Romero, en referencia al reconocimiento que ganaron los jugadores argentinos en los último tiempos.

“Lo que hace el Pigu para preparar el torneo es básicamente recorrer la cancha de manera relajada, en general junto al Pato, y probar todo tipo de tiros para tener referencias certeras más allá de que el libro de cancha tiene toda la información que necesitan. Después prueban mucho alrededor del green, hacen approachs a hoyos imaginarios para ver los movimientos del green y probar las diferentes posiciones de banderas probables”, agregó Marcos.

“Al Pigu y al Pato les hicieron controles antidoping en Akron. Ya se están instalando en el PGA los controles, en el Bridgestone eran 80 jugadores y se les hizo a todos. Terminan de jugar, van a la casilla para entregar la tarjeta y a la salida los espera un amable señor para invitarlos a realizar la prueba. Por reglamento, si se diera un caso positivo no se haría público en primera instancia, protegerían al jugador y luego se evaluaría el caso”, concluyó Virasoro.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

““Brasil nos ha elegido a nosotros para adoptar nuestra metodología y llevarla a Curitiba donde crearán la primera escuela. También acabamos de inaugurar una escuela en Bragado que ya abrió con15 jóvenes y ahora estamos en Santa Fe para poder seguir expandiéndonos y llevar la enseñanza del golf a los pueblos más chicos y no quedarnos solo en las grandes ciudades”, Luis Goldfinger, uno de los creadores de Heme Aquí, sobre el continuo crecimiento de la enseñanza del deporte a los jóvenes con capacidades diferentes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Evidentemente Estados Unidos le sienta bien. Este triunfo no me produce ninguna sorpresa, Emiliano (Grillo) demostró hace poco tiempo en Tucumán que puede dar pelea inclusive con jugadores profesionales. Más allá de sus cortos 15 años de edad, me parece un chico con un futuro enorme”, Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la AAG, sobre la reciente victoria de Emiliano Grillo en el Optimist Internacional Junior Championship en Palm Beach.

“Al igual que en el British hace un par de semanas, hacer pronósticos sobre los candidatos para el PGA Championship es muy difícil. Hay que ver como llega Padraig Harrington de su muñeca, aunque también es importante estar atento a Phil Mickelson después de caerse sobre el final en el Bridgestone, torneo que parecía tener en el bolsillo”, concluyó Lawrie.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:: Romero emula a De Vicenzo 28 años después ::

Luego de quedar al borde de la victoria la pasada semana en el Senior British Open, Eduardo Romero fue el mejor en Colorado Springs y se quedó con el Abierto de los Estados Unidos para mayores de 50 años.

En el pintoresco campo del Broadmoor Golf Club, el Gato tuvo una semana fantástica sobre el green y, con giros de 67 / 69 / 65 / 73 (-6), se llevó el título más importante de la categoría, aquel que supo ganar Roberto De Vicenzo en su edición inaugural en 1980.

El cordobés puso en peligro su liderazgo en el leaderboard cuando encadenó cuatro bogeys (11, 12, 13, y 14), situación que su adversario directo, el local Fred Funk, no supo capitalizar dejando en evidencia de algún modo el tramo más difícil del trazado. Cuatro fue la diferencia final entre Romero y Funk (-2), un cierre más bien cómodo para el cordobés de 54 años que se alzó con un cheque de 470 mil dólares por la victoria.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:: Comienza el último major, estigma de los europeos ::

Desde éste jueves, el último major del año se pondrá en marcha en Oakland Hills, Michigan, con Ángel Cabrera y Andrés Romero entre los candidatos a llevarse el trofeo Wanamaker.

En un campo que ya fue declarado como complejo por los argentinos que lo recorrieron el lunes, los mejores jugadores del mundo se darán cita en el South Course para intentar quedarse con el último torneo grande de la era “sin Tiger”. El mundo entero se quedará con las ganas de ver si Woods, ganador en cuatro ocasiones (1999, 2000, 2006 y 2007), podrá igualar el récord histórico de cinco títulos de PGA Championship que ostentan Walter Hagen y Jack Nicklaus.

Una de las mayores particularidades en las 90 ediciones de historia del certamen, es que nuca un europeo pudo conseguir alzarse con el título. Sergio García, Padraig Harrington y Lee Westwood entre otros, aprovecharán la ausencia del número uno del mundo y tratarán de acabar con este estigma que ya lleva casi un siglo de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario