26 ago 2008

El duelo que cada dos años enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa dará inicio en poco menos de un mes. Si bien los 12 jugadores que integrarán cada conjunto aun no están totalmente definidos, ya se conocieron los nombres fuertes de cada bando.

Estados Unidos tiene ya ocho jugadores clasificados automáticamente para integrar el equipo: Phil Mickelson, Stewart Cink, Kenny Perry, Jim Furyk, Anthony Kim, Justin Leonard, Ben Curtis y Boo Weekley. El próximo 2 de septiembre, Paul Azinger, Capitán del conjunto estadounidense, hará públicas las cuatro designaciones restantes que serán seleccionadas personalmente por él.

Para el conjunto europeo todavía existen más dudas. Por ser los mejores clasificados en el Ryder Cup World Points List, Padraig Harrington, Sergio García, Lee Westwood, Robert Karlsson y Henrik Stenson, son los cinco jugadores que ya tienen asegurada su plaza para estar en el Valhala Golf de Kentucky el 19 de septiembre próximo. De los siete faltantes, cinco llegarán por el Ryder Cup European Points List (en este momento serían: Miguel Ángel Jiménez, Graeme McDowell, Justin Rose, Soren Hansen y Oliver Wilson) y dos serán designados por el Capitán Nick Faldo el próximo 31 de agosto, día en que el equipo quedará totalmente definido.

Con Tiger Woods como gran ausente, el equipo norteamericano tendrá que dar lo mejor de sí para poner punto final a la racha de victorias europea (2002, 2004 y 2006), la más larga en 81 años de historia que tiene la Copa Ryder.

0 comentarios:

Publicar un comentario