20 ago 2008

Desde este jueves, el tucumano y el cordobés comenzarán a participar de la serie de playoffs de la FedEx Cup, que tendrá ese premio final en dólares para el ganador, luego de cuatro torneos

El certamen de The Barclays, en Nueva Jersey, será desde pasado mañana el bautismo de los playoffs de la FedEx Cup, una carrera millonaria por eliminación que le dará al ganador una recompensa de US$ 10.000.000 luego de cuatro citas. Allí lucharán dos argentinos: Andrés Romero y Angel Cabrera.

El PGA Tour consideró exitosa la experiencia inaugural de esta serie en 2007, y por eso repetirá la FedEx Cup este año, siempre con el objetivo de imprimirle emoción al circuito en una época en la que la actividad solía languidecer.

Hubo algunos cambios respecto de la puntuación y los escenarios de juego, pero el concepto del formato es el mismo: tras 37 torneos de la temporada regular, que comenzó en enero y finalizó el último domingo, se determinaron los 144 clasificados para la FedEx Cup, ordenados con un puntaje específico.

En esa lista, Pigu Romero figura en el 26° puesto, con 96.925 unidades asignadas, mientras que el Pato Cabrera aparece en el 131° lugar, con 92.590 puntos. Lo particular es que Tiger Woods, el que más ganancias acumuló en el transcurso del año, comenzaba con el bonus de 100.000 puntos, pero no participará por su convalecencia en la rodilla izquierda y sólo volverá al ruedo en 2009.

Por proyección de unidades, Romero tendrá el derecho de jugar tres de los cuatro torneos, aunque Cabrera tiene asegurada su participación sólo en The Barclays. Así, el Pato deberá al menos superar el corte clasificatorio para garantizarse la continuidad por una etapa más, según indican los números.

Tras la primera cita, sólo quedarán 120 para jugar la semana siguiente en el Deutsche Bank Championship de Boston, siempre considerando como criterio los puntos correspondientes a la FedEx Cup. La tercera escala llegará con el BMW Championship, en Saint Louis, animado por 70 jugadores. Y en el certamen decisivo, el The Tour Championship de Atlanta, apenas intervendrán 30 jugadores. Esas cuatro competencias eliminatorias distribuirán 190.000 puntos cada una -además de 7 millones de dólares-, y de allí saldrá el campeón de la FedEx Cup, cuyo ganador en 2007 fue Tiger Woods.

El año último, la Argentina estuvo representada por Cabrera y José Cóceres y ambos quedaron eliminados tras la tercera escala, en el BMW Championship que se disputó en Illinois.

Para Cabrera, esta serie significará un desquite de lo ocurrido en la versión de 2007 y un último intento de darle lustre a una temporada con más puntos bajos que altos. En cuanto a Romero, su horizonte es más esperanzador a partir del dato de que, con seguridad, intervendrá en los tres primeros torneos. Si accede al certamen final, el The Tour Championship, y lucha por el título, coronará de la mejor manera su año debut en el PGA Tour, donde se adjudicó el Clásico de Nueva Orleans.

FUENTE: La Nación

0 comentarios:

Publicar un comentario