27 ago 2008

Olvidensé de la palabra difícil. Esto va más allá de eso.

Nadie sabe lo que está pensando Paul Azinger, capitán de los Estados Unidos de la Copa Ryder, pero la opinión general es que debería seleccionar a Steve Stricker, Rocco Mediate, J.B. Holmes y David Toms con sus elecciones de capitán.

Y si has estado siguiendo el circuito ultimamente, sabrás que esos cuatro jugadores no han estado jugando del todo bien ultimamente.

Stricker se cayó a pedazos en la tercera ronda del Barclays, tras perderse la posibilidad de clasificar automáticamente en el PGA Championship; Mediate no pasó el corte en el Barclays y tuvo una última ronda de 85 golpes; Holmes desperdició el liderazgo en la tercera ronda del PGA tras una vuelta de 81 impactos y terminó igualado en la posición 24 en el Barclays; y Toms ya ha sido eliminado de la FedEx Cup.

Pero el resto de los jugadores tampoco ha estado jugando muy bien que digamos. Los próximos 10 jugadores en las posiciones de la Copa Ryder se han combinado para apenas para 10 top tens. Tres de ellos, Zach Johnson, Holmes y Jeff Quinney, no tienen ninguno.

Ni aunque elija al jugador que gane el Deutsche Bank Championship esta semana, estaría eligiendo a alguien en un buen momento. Si eso, sucede, sería un sólo torneo.

¿Entonces qué hace Azinger? Quizás haya que considerar otros factores: puttin, experiencia y envión anímico.

El putting ha sido un problema muy importante para los Estados Unidos en las Copa Ryders recientes. Por eso se me vienen a la mente Stricker y Toms. Ellos son buenos sobre el green. Stricker tiene el mejor promedio de putts por ronda con 28.72.

"En match play, el putt es increíblemente importante", concedió el capitán europeo Nick Faldo. "Cubre una multitud de pecados. Hay que tener un buen putt para jugar match play, tener la mente fría".

Un buen nivel sobre el green puede liderar a envión anímico, que es otra parte importante de la ecuación. Y aquí es donde entrar Mediate y Holmes. Ambos tienen intangibles. Mediate es uno de los jugadores más carismáticos del circuito, y Holmes nació en Kentucky y es uno de los pegadores más largos del tour, algo que podría ser una gran ventaja en el formato de mejor pelota.

Luego está la experiencia. Azinger ha dicho que este no es un factor muy importante para él, dado que Estados Unidos no ha tenido muy buenos resultados ultimamente. Pero Stricker tuvo un récord de 3-2 en la Copa Presidentes y Toms terminó invicto (4-0-1) en el mismo evento. Los dos tienen experiencia en este tipo de eventos.

Y hay una cosa más que no hay que olvidar. Las selecciones del capitán no son los salvadores. Existen para cubrir huecos. Uno esperaría que Phil Mickelson, Stewart Cink, Jim Furyk y Anthony Kim jueguen todos los días. Y quizás Justin Leonard y Kenny Perry también.

Dependiendo de varias combinaciones, seguramente estas cuatro elecciones completarán vacantes en los primeros dos días. Y en los individuales del domingo, cualquier cosa puede pasar.

"Estoy buscando jugadores que estén pegándole bien a la pelota, es así de simple", sentenció Azinger.

Desafortunadamente para Azinger, no parece ser tan simple.

Bob Harig es periodista de golf del Saint Petersburg Times y escribe frecuentemente para ESPN.com. Consulta su archivo de columnas.

0 comentarios:

Publicar un comentario