1 oct 2008

(EFE).- Rogelio González, el primer entrenador del golfista colombiano Camilo Villegas, afirmó hoy que su pupilo parece que "fue criado al estilo de Tiger Woods".

"Camilo es un ser diferente a los demás. Es tan consagrado y quiere tanto su profesión y su deporte que parece que hubiera sido criado en una familia de orientales, al estilo de Tiger Woods", dijo González a Efe, al recordar que la madre del número uno del mundo es tailandesa y que otros de sus antepasados fueron chinos.

Al continuar su comparación con Woods, expresó que el colombiano, vencedor del BMW Championship y el The Tour Championship en el circuito estadounidense de la PGA, cultiva como pocos el arte de la concentración.

"Nada le distrae en el campo. Eso es muy difícil de adquirir", apostilló.

Villegas, que hoy se ubica en el séptimo en lugar del escalafón mundial, undécimo en el listado de ganancias y que terminó como el segundo mejor golfista del año en el circuito estadounidense, viene de cumplir la mejor temporada de su carrera, gracias a su dedicación y trabajo.

Sobre los límites que tiene Villegas, Gónzález afirmó que el de Medellín tiene el talento de un súper dotado.

"El año pasado terminó cerca del puesto 97 y en menos de diez meses está de séptimo en el escalafón mundial. Eso quiere decir que es un súper dotado para los deportes. Sacar a un deportista en nuestro medio de esa calidad se demora muchos años. Estoy feliz por haber puesto un granito de arena en esta historia", enfatizó.

Rogelio González rasgó elogios a la personalidad de su mejor alumno, nacido el 7 de enero de 1982.

"Tiene disciplina, gran preparación física y mental, y muy buena técnica. Ahora ha madurado mucho y sabía que estaba cerca de conseguir un triunfo, aunque me sorprendió mucho que lograra dos títulos consecutivos. Es muy complicado", explicó.

El descubridor del nuevo ídolo del deporte colombiano destacó que lo que más ha mejorado Villegas ha sido "su preparación física. Él es un ejemplo para cualquier deportista a cualquier nivel. También ha progresado mucho en su control mental y en su desempeño sobre el 'green'".

Aunque, a su juicio, "lo que mejor está haciendo en este momento es definir con el 'putt' cada jugada".

González reveló una charla entre el fiyiano Vijay Singh, número tres del mundo, y su ex pupilo. "Singh le dijo a Camilo que tenía muy buena técnica y que lo que le faltaba era confianza. Eso y la práctica lo tiene ahora entre los mejores", enfatizó.

Villegas defenderá a partir de este jueves su título en el Tokai Classic, certamen del circuito japonés, en un torneo en el que tendrá entre sus rivales a su hermano Manuel, reciente ganador del Abierto de Colombia, y quien también fue entrenado por González.

"En este momento Camilo es un jugador muy completo, por su pegada, sus tiros de aproximación y, ahora, también está 'poteando' bien. Eso se suma a que es una persona con mucha garra, tenacidad y que siempre ha sabido para dónde va y qué es lo que quiere. Me siento muy orgulloso de haber iniciado a una persona como él y a su hermano Manuel", dijo con emoción.

Sobre la mentalidad ganadora del 'Spiderman' (hombre araña) como conocen al colombiano en la PGA, González dijo: "lo fuimos preparando desde pequeño, le fuimos dando todo: la confianza, la técnica, la preparación física, cómo jugar los torneos, pero para que todo esto se necesita un complemento que es el talento y él acogió todas las enseñanzas y supo desarrollarlas y pulirlas".

"Desde pequeño -agregó- le decía que desde que se parara en el 'tee' pensara que él era el mejor. Lo primero que uno debe tener como deportista es la confianza en que uno es bueno y que ninguna persona es mejor que uno. Infundir esas cosas y desarrollarlas toma buen tiempo. Eso es lo que ha hecho Camilo en casi tres años de estar en el PGA Tour" puntualizó.

Al hablar de los nuevos talentos que vienen detrás de Villegas en el golf colombiano, González dijo que, aunque hay muy buenos prospectos, no se puede decir con certeza si hay alguno que pueda llegar a conseguir lo que ha logrado el 'hombre araña'.

"En Colombia hay una camada de golfistas de doce a 17 años que van por el camino correcto. Hay que darles tiempo porque en esa transición cambian demasiado. Muchos prefieren la diversión, entonces hay que darles un margen mayor para ver si realmente quieren llegar a ser profesionales del golf o no", concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario