7 oct 2008

Todo está listo para que este martes por la mañana catorce equipos de Latinoamérica y el Caribe inicien la lucha por tres cupos mundialistas en el “Marriott Venezuela Playa Grande Copa de Naciones”. La emocionante competición de 72 hoyos marca la ruta a la Omega Mission Hills Copa Mundial, evento de US $5,5 millones que se jugará en Mission Hills, China del 27 al 30 de noviembre.

Con solo tres jugadores en el field que en el pasado jugaron la Copa Mundial, el evento que este año vuelve a ser organizado por el Tour de las Américas en nombre de la Federación Internacional de PGA Tours presenta muchas caras nuevas y una lucha muy abierta por las tres plazas disponibles.

A la cabeza de los que harán de este torneo una nueva experiencia en sus carreras aparecen los argentinos Rafael Gómez y Rodolfo González. Su país es usualmente un clasificado directo, pero este año sus mejores jugadores en el ranking mundial optaron por no participar y la responsabilidad de buscar el cupo recayó en los aquí presentes.

Aunque nunca han jugado este formato de equipo que combina rondas de mejor pelota (fourball) el primero y el tercer día y golpes alternos (foursomes) el segundo y el último día, Gómez y González reúnen entre los dos casi treinta victorias. Esa experiencia les convierte evidentemente en grandes favoritos para asegurar el pase a China.

“En el papel somos favoritos, pero ahora hay que demostrarlo en la práctica. Creo que tenemos mucho chance porque los dos estamos jugando bien. Esperemos combinar bien en el tiro a tiro (golpes alternos) que es el formato más complicado”, dijo Gómez, quien además de ganar seis veces en el TLA fue miembro del Tour Europeo en 2006 y del Nationwide Tour en 2004.

Fundado en 1918 y en su sede actual desde 1930, el campo anfitrión del Caracas Country Club es un par-71 de 6,601 yardas que a lo largo de sus noventa años de historia ha sido hogar de múltiples campeonatos de gran tradición en Sudamérica.

Contorneándose entre las calles del centro de Caracas, el campo no es necesariamente fácil de atacar según el local Raúl Sanz, quien este año debuta en el torneo haciendo pareja con el exmundialista Miguel Martínez. “Los greens tiene mucho pelo. Ese factor los hace un poco engañosos y quizás incomode a muchos jugadores. Del resto lo que te puedo decir es que lo que se ve es lo que hay”, comentó el jugador de 26 años sobre un campo que en estos días está bastante blando a raíz de la fuerte temporada de lluvia.

Los horarios de salida se definirán esta noche (8 p.m. hora local) en un sorteo que tendrá lugar durante una recepción en el hotel JW Marriott de Caracas, el cual alberga a los competidores esta semana. “Tener este clasificatorio en Venezuela es una meta alcanzada en nuestro objetivo de apoyar este maravilloso deporte”, manifestó el promotor Walter Stipa de la cadena hotelera Marriott. “Para nuestro nuevo proyecto Marriott Venezuela Playa Grande es un honor estar ligado a la imagen de un evento que tendrá gran repercusión internacional”.

Los siguientes son los catorce equipos que están listos para entrar en acción este martes:

Argentina: Rafael Gómez / Rodolfo González
Bahamas: Frank Chris Lewis / Rene Lemon Gorospe
Bermuda: Michael Sims / Dwayne Pearman
Brasil: Philippe Gasnier / Rafael Barcellos
Colombia: Álvaro Pinedo / Juan Martín Hoyos
Costa Rica: Roy Vargas / Juan Marín
Ecuador: Rafael Ponce / Andrés Moncayo
Guatemala: Pablo Acuña / Alejandro Villavicencio
Jamaica: Peter Horrobin / Dermott Warren
México: Oscar Serna / Daniel De León
Panamá: Michael Norman / Santiago Escobar
Perú: Johny Damian / Cornelio Díaz
Puerto Rico: Max Alverio / Miguel Suárez
Venezuela: Raúl Sanz / Miguel Martínez

Calendario:

Martes 7 de octubre – Primera ronda de mejor bola (fourball)
Miércoles 8 de octubre – Segunda ronda golpes alternos (foursomes)
Jueves 9 de octubre – Tercera ronda de mejor bola (fourball)
Viernes 10 de octubre – Cuarta y última ronda golpes alternos (foursomes)


0 comentarios:

Publicar un comentario